viernes, 11 de enero de 2013

Bibliografía para la enseñanza de hidráulica y obras hidráulicas

La enseñanza del diseño y marco conceptual de hidráulica y obras hidráulicas es complejo aquí y en el mundo desarrollado (imágen: Sabiduría ancestral de las culturas prehispánicas de Moxos)
. La prueba es uno de los artículos que abren una de las ediciones especiales del Journal of Hydraulic Engineering de diciembre de 2001, titulado Bibliografía para la Enseñanza de Diseño Hidráulico, de Jack Cook. 

Escribo esta entrada para cerrar el ciclo 2012 del curso correspondiente a Hidráulica Aplicada (la segunda materia impartida por mi persona) invitándoles a revisar la bibliografía comentada en esta prestigiosa revista. Allí se darán cuenta que los textos principales allí revisados fueron cubiertos en clase. Este hecho demuestra la calidad del curso impartido, y constituye un beneficio personal traducido en un beneficio directo a todos mis estudiantes. Un saludo y un gran año 2013!

El artículo lo tienen en el siguiente link. Lo introduje aquí considerando que cualquiera de ustedes estimados lectores pueden registrarse en la Revista mencionada para tener acceso libre a cinco artículos de la misma. De esta manera asumo que no incurro en violaciones a los derechos de autor correspondientes.

Cualquier comentario acerca de este u otro contenido pueden introducirlo en los comentarios. Con gusto serán atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Utiliza Chrome o Explorer para insertar comentarios. Por alguna razón, en Firefox hay un error. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...